08 agosto 2013

Biométrico en el exterior aún no tiene recursos



El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marcos Ayala informó que el Ministerio de Economía y Finanzas aún no erogó los recursos económicos para iniciar la primera etapa de empadronamiento biométrico en el exterior.

“Todavía no hemos recibido los recursos económicos correspondientes, lo que no significa que como TSE no estemos adelantando actuaciones para lograr lo que viene a ser la primera etapa del voto en el exterior, que es el empadronamiento en los principales países donde existe mayor concurrencia de compatriotas”, anunció Ayala en rueda de prensa.

Agregó que dependiendo de la asignación de recursos, se podrá enviar los equipos a fines de agosto o septiembre. Para ello, se remitirán varios equipos biométricos nuevos y usados, que ya tenía el TSE, a Brasil, Argentina, EEUU, Italia y España, países que tienen mayor cantidad de residentes bolivianos.

En otro tema, Ayala indicó que el TSE tiene nueve solicitudes de organizaciones políticas para obtener su personería jurídica, lo que será resuelto en las próximas semanas.

“(Tenemos) varias solicitudes de organizaciones políticas; estamos hablando del Movimiento de la Revolución Democrática, Movimiento Demócrata Popular, Fuerza Republicana Federal, Alianza de Pueblos y Naciones, Dignidad Bolivia, Movimiento Indígena, Causa por Bolivia, Bolivia Primero y el Partido de los Trabajadores”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario