04 agosto 2013

Cochabamba será sede del Foro de São Paulo el 2014

El Foro de Sao Paulo empezó en 1990 y las ciudades sede de este encuentro fueron: ciudad de México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, La Habana, Ciudad de Guatemala, Quito, San Pablo, San Salvador, Montevideo, Buenos Aires y Caracas.

"Saludo este foro y que hayan decidido que la sede sea Bolivia, después de 23 años la sede va ser Bolivia por primea vez. Se va realizar en la ciudad de Cochabamba", dijo Morales en su discurso en la clausura del evento en San Pablo, Brasil.

El mandatario boliviano afirmó que los movimientos sociales de Bolivia esperan con ansias este evento que a su criterio es una "gran escuela" sobre la izquierda, el anti capitalismo y la defensa de la paz. Asimismo, Morales reprochó iniciativas como la Alianza del Pacíficos, que considera, buscan dividir a los pueblos de la región. "Cuesta integrar pero no faltan algunos países que quieren dividir, son presidentes, gobiernos y partidos pro capitalistas y es nuestra obligación aportar para que los gobiernos no estén debilitando a la Unsaur, el Alba o la Celac", acotó Morales.

El mandatario pidió además "cuidar y proteger" a los presidentes antiimperialistas, para garantizar los procesos de transformación en la región.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario