09 agosto 2013

El MAS teme que Antezana haya huido



La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, sospecha que el senador Marcelo Antezana (CN) huyó del país, debido a que el asambleísta, excomandante del Ejército, fue imputado por la Fiscalía dentro del caso Misiles, por la entrega de material bélico a Estados Unidos para su desactivación.

“Dicen que cuando la Justicia los busca es persecución del Gobierno, eso no es así. Sabemos muy bien del caso Misiles que ahí está, seguramente por todo eso se ha ido. Si quiere cumplir (la ley) alguien que no es responsable, que no ha hecho ningún daño a nadie, pues no teme a nada y, por tal razón, no tiene por qué escaparse a otros países, ni a Estados Unidos”, declaró Aguilar a Erbol.

El miércoles, la Fiscalía General del Estado informó que imputó formalmente a diez exautoridades dentro del caso Misiles, entre ellos al senador Antezana. El asambleísta viajó a Estados Unidos para cumplir una agenda dentro de los festejos llevados a cabo en ese país por la independencia de Bolivia, entre el 4 y 6 de agosto, y no descartó sostener allí una reunión con Manfred Reyes Villa, jefe de la Nueva Fuerza Republicana Federal.

Al referirse a este tema, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, sostuvo que lo que corresponde es que el Órgano Judicial y el Ministerio Público actúen en el marco de la ley, para que esa investigación dé con los culpables. “No debe volver a suceder que se desarme a nuestro país de esa manera, traicionando la confianza del pueblo boliviano”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario