15 agosto 2013

Falange Socialista Boliviana se reestructura con miras al 2014

Falange Socialista Boliviana (FSB) se reestructura con miras a las elecciones generales de 2014, para hacerle frente al partido del presidente Evo Morales.

Este partido conmemora hoy 76 años de vigencia. Sus principales representantes se reunirán el sábado 7 de septiembre para iniciar acciones electorales, anunció el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de FSB, Remy Solares.

“A tiempo de celebrar el 76 aniversario de la fundación de FSB, homenajeando a Oscar Unzaga de la Vega, Mario R. Gutiérrez y al Gral. Bernardino Bilbao quienes fueron fundadores de la institución, nuestra institución prepara su postulación para las elecciones generales, porque urge la necesidad de una lucha patriótica frente a posturas de la izquierda y de la derecha”, dijo Solares.

“Postulamos un auténtico socialismo integral participativo, para construir el Nuevo Estado Boliviano, que creará una nueva Sociedad Participativa y Solidaria, una democracia política, económica y social para todos sin distinción de nada ni de nadie (…) nos duele la Patria con hombres y mujeres con el hambre mordiendo las entrañas”, señaló.

La Falange Socialista Boliviana (FSB) es una fuerza política nacionalista fundada por Óscar Únzaga y otros cinco jóvenes universitarios, en la ciudad de Santiago de Chile, el 15 de agosto de 1937. Por su doctrina nacionalista, se colocó en contra de las corrientes extranjeras, como el capitalismo, el marxismo y el fascismo.1) Desde su nacimiento se enfrentó al poder minero;2) para más tarde colocarse en contra del Gobierno neo-oligárquico surgido en 1952. Define su posición como nacionalista, revolucionaria y socialista. Propugna la instauración del Nuevo Estado Boliviano.

Así definía, al fundarse, la razón de su sigla: “Falange; por ser fuerza organizada para la lucha y el trabajo. Vocablo extraído de las falanges macedónicas, base unitaria de los ejércitos helénicos. Socialista: Porque ha de instaurar en la vida nacional el imperio de la justicia social. Boliviana: Porque se inspira en un profundo fervor patriótico y nacionalista para la solución de nuestros problemas” .

FRASE

- “La proyección de FSB es decisiva por su gravitación como centro dinámico de las transformaciones substanciales, que señalan el camino de la solución integral de la crisis moral generada por el actual sistema gobernante sin contenido ni coherencia ideológica que se nos ha impuesto mediante la intimidación”.

Remy Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario