15 agosto 2013

Joaquino definirá hasta fin de año si participa en los comicios de 2014



A un año de las elecciones generales, el empresario Samuel Doria Medina (UN) busca unir a varios sectores de la oposición para conformar un frente único que rivalice al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Paralelamente el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, firma sus propias alianzas en todo el país bajo el Movimiento Demócrata Social, al igual que Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM).

"La verdad no hemos considerado hasta ahora nada por los problemas que he tenido, hemos dejado en estatus quo y por ahora preferimos hacer una gestión (…). Vamos a tomar una decisión a fin de año, no es nuestra prioridad en este momento hacer actividad política, nuestra prioridad es hacer gestión y como autoridades tenemos la obligación de ofrecer la mejor gestión a nuestros pueblos y ellos también sabrán valorar en su momento", manifestó Joaquino.

Consultado sobre si podría postular como candidato a la presidencia, como ocurrió el año 2009, Joaquino respondió: "No puedo adelantar nada, sin embargo hay una encuesta a nivel nacional que sale mi nombre, a pesar de que Potosí es una ciudad apenas con 200.000 habitantes, en el país hay un cariño muy grande, inmenso. Me adelantaría demasiado, el panorama político no es tan sencillo", señaló.

Para el alcalde potosino el panorama político en el país aún no es claro, puesto que todavía no se oficializó la postulación de candidatos, además que "hay que hacer una interpretación adecuada de la coyuntura, pero también de las condiciones objetivas y de las condiciones subjetivas que existe en el pueblo", dijo.

El año 2009 además de Evo Morales y Joaquino, también postularon a la presidencia de Bolivia el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el empresario Samuel Doria Medina, los dirigentes campesinos Alejo Veliz, Román Loayza, la ex parlamentaria Ana María Flores y el abogado Rime Choquehuanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario