24 agosto 2013

MAS remueve a una senadora librepensante



La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta decidió remover del comité de Energía, Hidrocarburos, Minería y Metalurgia a la senadora Carmen García, legisladora que pertenece al grupo de masistas “librepensantes”. Este cambio tiene fines de coordinación, dicen en el oficialismo.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, explicó a EL DEBER que esta decisión se debe a que supuestamente García no mantuvo un nivel de coordinación con la estructura masista y con el presidente de la Comisión de Economía Plural, Efraín Condori, asambleísta oficialista.

“Esta situación fue asumida después de una evaluación. La hermana (García) no estaba coordinando, y necesitamos coordinación para avanzar en las leyes y en el trabajo de la bancada”, explicó Rojas.

El legislador descartó que la determinación se haya tomado porque García cuestionó la política gubernamental y se adhirió al bloque de asambleístas denominados librepensantes.



Librepensantes

García mostró sorpresa por la determinación y dijo que no se le consultó. Además, denunció discriminación por su condición de indígena y mujer. Esta versión la emitió a los periodistas que se encontraban en el lugar, según la ANF.

La legisladora es cuestionada por la bancada oficialista por haber firmado un acuerdo con el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Q’ullasuyo (Conamaq) para conformar un bloque indígena que apruebe leyes a favor de este sector en la Asamblea Legislativa. También participaron de este convenio los masistas Samuel Pamuri y Rebeca Delgado

SOBRE EL TEMA

1 El senador oficialista René Martínez dijo que la decisión se tomó por la ausencia de coordinación de García.

2 Para la oposición esta decisión es una represalia del MAS contra sus legisladores por pensar diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario