11 agosto 2013

Montaño justifica el despido de 40 funcionarios del Senado

Tras conocerse la denuncia del despido injustificado de 40 funcionarios de la Cámara de Senadores, la titular de esa instancia, Gabriela Montaño, justificó la medida y aseguró que este reajuste se debe a una medida administrativa en función legislativa y no a una disposición unilateral, como dijo el también oficialista Andrés Villca.

La red ERBOL da cuenta de que Montaño afirmó que la decisión fue comunicada a la directiva de la Cámara Alta, instancia a la que se explicó la necesidad de reforzar la tarea legislativa sin modificar el presupuesto con el que cuenta esa instancia de la Asamblea Legislativa.

“Esto ha sido informado ya a la directiva y ha sido hablado con sus miembros. Nosotros requerimos en el Senado reforzar el ámbito legislativo y para esto no estamos planteando una gran modificación a nuestro techo presupuestario, por lo tanto, requerimos que esta reestructuración permita ajustar la parte administrativa y reforzar de manera importante a los funcionarios que están dedicados a la labor legislativa”.

“Es necesaria la labor legislativa, por eso se aplican ajustes en la parte administrativa”, indicó.

“Nuestra mayor tarea como Asamblea Legislativa, como Senado, es y va a seguir siendo por mucho tiempo el trabajo de producción legislativa, de socialización con la gente y tenemos que reforzar el área legislativa, y para eso es necesario ajustar la parte administrativa”, afirmó la parlamentaria, según la red ERBOL.

No es la primera que se denuncia de despidos en el personal del Legislativo, aunque no hay pruebas de los abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario