22 agosto 2013

Políticos apuntan a clase media para conquistar voto en 2014

Los grupos políticos, que se alistan para participar con candidaturas en las elecciones generales de 2014, apuntan a conquistar el voto, principalmente, de los ciudadanos de la clase media.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) reconoce que entre sus objetivos debe estar el conquistar a las clases medias.

El vicepresidente Álvaro García Linera, durante una conferencia magistral sobre el denominado Proceso de Cambio, realizada el 10 de julio de este año, se refirió a que el actual Gobierno está en manos de las organizaciones. Destacó los sindicatos, federaciones y más, pero también manifestó que la clase media no está asociada y que es ahí dónde necesitan trabajar.

En este sentido, el jefe departamental del MAS, Alejandro Peredo, sostuvo que preparan a jóvenes, miembros de sindicatos, porque algunos “se les fueron de las manos” y que ahora trabajan con la Escuela de Formación Política. “Estamos en pleno trabajo de consolidación, de recuperación del campo perdido más que todo de las elecciones municipales de los anteriores años”, dijo. Además, aseguró que trabajan en la formación de cuadros políticos para ingresar a las provincias y municipios.

El Movimiento Demócrata Social, conformado por líderes de la oposición, entre ellos el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también considera importante priorizar a la clase media.

El vocero de los demócratas, José María Leyes, expresó que el MAS es un partido político que representa a productores de coca y a un sector de los campesinos.

“Pero los mestizos, la clase media, que somos la inmensa mayoría, el Censo habla de dos terceras partes que somos mestizos, esa población no tiene un partido político que la represente”, expresó. Aseguró que este movimiento es la opción y buscan el respaldo electoral, sin excluir a los demás sectores.

Por su lado, el Movimiento Sin Miedo (MSM) expresó que avanza en la identificación de personalidades, de dentro o fuera de su partido, para elegir a su binomio y representantes para las demás candidaturas. Para esto tienen prevista la realización de congresos departamentales y uno nacional entre septiembre y noviembre de este 2013.

El asambleísta del MSM, Mario Orellana, mencionó que entre los principales sectores “no están adecuadamente representados” están las clases medias, de la ciudad y de las provincias, además de los jóvenes. Acotó que se necesita una “propuesta alternativa”.

Los comicios presidenciales están programados para el próximo año, para la gestión de gobierno 2015 - 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario