22 agosto 2013

Por violación condenan a 23 años de cárcel a exdiputado del MAS

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justiniano Leaños, fue condenado a 23 años de presidio acusado de violación sexual a su hija, anunció el fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios.

“Se ha dictado condena en contra del exdiputado Justiniano Leaño, dándole el Tribunal 23 años de presidio por el delito de violación”, remarcó.

Explicó que la sentencia deberá cumplirse en el recinto penitenciario de Cantumarca, no obstante que el delito se cometió en Cotagaita, Potosí.

Para el jefe de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amilcar Barral, el hecho continúa como un acto de encubrimiento por parte del Gobierno, a través del Ministerio Publico, puesto que tras emitir la sentencia, el acusado continúa con detención domiciliaria, por lo que se exigió el traslado inmediato al centro carcelario.

“Lo negativo que está Cámara de Diputados lo ha protegido hasta el último momento, le seguían pagando su sueldo, sabiendo que estaba detenido, y lo seguían haciendo sesionar. Lo raro es que dictan sentencia de 23 años pero continúa con detención domiciliaria. Nosotros estamos viajando el día martes a Cotagaita y Tupiza para pedir que se lo traslade a la cárcel de Cantumarca”, aseveró.

A su turno, el MAS a través de la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aplaudió la determinación judicial, puesto que “no se encubrirá a políticos por más que sean del partido de Gobierno”.

“Esas señales marcan una línea clara respecto al proceder de la justicia, y sobre todo ir despejando que se tiene influencias políticas. Yo no tengo por qué bancarme una violación de ningún violador, es decir, la responsabilidad es personalísima, no tiene nada que ver con la imagen del MAS, el violador que vaya y pague su culpa como corresponde y merece la condena estipulada en la ley”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario