03 agosto 2013

Potosí está lista para la Parada Militar-Indígena

Ésta es la séptima parada que se realiza en cada una de las capitales de departamento.

En la ciudad de Potosí se realizará en la avenida Sevilla desde las 10.00.

Los movimientos sociales también participarán.

Todo está dispuesto en la ciudad de Potosí para la realización de la Parada Militar en homenaje a los 188 años de creación de las Fuerzas Armadas, acto que también contará con la presencia del presidente Evo Morales, en su condición de capitán general de la institución armada.

Por su parte, el comandante en jefe de la entidad castrense, general Edwin de La Fuente, informó que la Parada Militar y la Jura a la Bandera se realizará en la avenida Sevilla, a partir de las 10.00, tras los actos protocolares.

Como todos los años, desde 2007, la demostración se realizará también con la presencia de los movimientos sociales de varias regiones del país, que han asegurado su asistencia a este acto de mucha trascendencia.

Según determinó el Gobierno, desde 2007, la Parada Militar-Indígena se realiza por turnos en las capitales de los nueve departamentos, y, en ese marco, ese año se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Posteriormente, en 2008, la demostración se realizó en Cochabamba; en 2009 en Oruro; en 2010 en Cobija; en 2011 en Tarija, y finalmente en 2012 la sede de esa actividad fue Trinidad.

Para esta oportunidad también se confirmó la presencia de unidades militares de las tres fuerzas de todo el país, además de blindados y aeronaves para mostrar el potencial de la defensa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario