22 agosto 2013

Sueldo de Félix Gonzáles es uno de los más bajos

El gobernador de Potosí Félix Gonzales tiene un sueldo inferior al que percibe la mayoría de sus colegas del resto del país, de acuerdo a información proporcionada por algunos medios de comunicación de las diferentes capitales.
Este lunes se consolidó el incremento salarial para el personal del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí salvo el de Gonzáles, quien –a través de sus técnicos– autorizó el incremento salarial para sus secretarios y demás personal, pero solicitó explícitamente congelar su salario, según hizo conocer el asambleísta Teodoro Mamani.
El representante departamental indicó que la instrucción de Félix Gonzáles a sus técnicos fue de coordinar con los asambleístas para consolidar el aumento salarial inversamente proporcional para que los que ganan menos tengan mayor incremento.
Esa medida se ejecutó en aplicación del decreto Supremo 1573 que permitió elevar el sueldo del presidente y de los funcionarios de las demás instituciones públicas.
Según los reportes de prensa de las diferentes regiones del país, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas tiene un sueldo de 16.800 Bolivianos, el de La Paz César Cocarico percibiría aproximadamente 13.500, el de Oruro Santos Tito 14.000.
El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu tiene un sueldo aproximado de 14 mil Bolivianos, el de Tarija, Lino Condori estaba a punto de aplicar la elevación de sueldos pero cuando Mario Cossio era autoridad percibía 14.000 Bolivianos.
El gobernador de Cochabamba Edmundio Novillo congeló su sueldo en 12 mil Bolivianos y está entre quienes menos ganan.
Se intentó hablar con el gobernador de Potosí para conocer qué le motivó a rebajar su sueldo y posteriormente congelarlo pero no se lo pudo hacer porque estaba en una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario