27 agosto 2013

Suspenden entrevista de Pinto en el Senado brasileño

A pedido del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, Ricardo Ferraço, el senador boliviano Róger Pinto no visitará la tarde de este martes el Senado brasileño, donde tenía previsto brindar una entrevista, informó hoy el diario en línea Globo.

De acuerdo con el consejo del senador Ferraço, Fernando Tibúrcio, abogado de Pinto, argumentó que la decisión de suspender la entrevista fue tomada después de que la llegada del senador boliviano a Brasil se cobrara el cargo del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.

EL DEBER Digital intentó comunicarse con el abogado de Pinto en Brasil (Tibúrico) y con el propio legislador boliviano; sin embargo, no atendieron al llamado. Entretanto, un emisario confirmó la suspensión de la declaración del pandino y señaló que aún no tiene fecha ni hora para expresarse ante el Senado brasileño.

Pinto permaneció refugiado más de un año en la embajada brasileña en La Paz. El viernes en la noche, con ayuda del diplomático Eduardo Sabóia. El senador opositor abandonó el país a bordo de un vehículo oficial de Brasil sin autorización del Gobierno boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario