21 agosto 2013

Tres candidatos rosados buscan fortalecer al MNR

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido histórico de Bolivia y protagonista de grandes transformaciones, este domingo organiza sus elecciones internas en Santa Cruz.

Ante esta situación, se presentan las candidaturas de Erik Morón, Roxana Sandóval y Wálter Gómez. Los tres aspirantes a la jefatura departamental rosada, coinciden en fortalecer a esa estructura partidaria con la alianza de clases y no la lucha de clases que postula el masismo.

Esto como una alternativa política que busque la unidad entre las otras fuerzas, con la finalidad de derrotar al MAS en las próximas elecciones nacionales del 2014.

Plan de Descentralización. Morón basó su propuesta de campaña en ejecutar un plan de descentralización partidaria para devolver la toma de decisiones a las bases y lo propio con los procesos a nivel de alcaldías, subalcaldías, gobernación y subgobernaciones.

"Mi compromiso es descentralizar las decisiones partidarias a través de la elección de subgobernadores, subalcaldes y asambleístas", afirmó. Su aspiración es ser el articulador de la nueva visión del nacionalismo revolucionario, que apunta a la autonomía política y administrativa.

Recuperar el partido. Mientras que Roxana Sandóval propone recuperar al MNR para ponerlo al servicio de la Patria y de las grandes mayorías. La recuperación también es a nivel interno, sostiene la aspirante, quien considera que en los últimos años, el movimientismo fue escalera de otros, desaprovechando su visión social del líder histórico Víctor Paz. Por ello, su interés es devolver al ciudadano las conquistas sociales otorgadas por el partido rosado una vez que se consolide el retorno movimientista.

Integración rosada. Por su parte, Wálter Gómez, aseguró que su principal propuesta se basa en integrar y unificar a los emenerristas en los diferentes sectores sociales del país.

"Mi frente es inclusivo compuesto por obreros, gremiales, universitarios, transportistas y profesionales, con el fin de reestructurar el partido para tener una nueva opción de poder", afirmó Gómez.

Los aspirantes

Erik Morón Osinaga. Proclamado por el frente "Intégrate". Economista y militante del MNR desde 1991, fue candidato a concejal, a diputado nacional y jefe nacional del partido.

Roxana Sandóval Román. Candidata por el frente MNR – Profético. Bioquímica. Fue jefa del Distrito 11, concejal y dos veces diputada por el partido rosado.

Wálter Gómez Vargas. Candidato por el frente 'Unidos Para la Victoria'. cardiólogo de profesión, aunque es de familia movimientista no se conoce su trayectoria política, busca la renovación del MNR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario